Normativa Alérgenos

¿En qué consiste el curso de Alérgenos y Seguridad Alimentaria?

Alérgenos y Seguridad Alimentaria

Nuestro sistema de formación te permite obtener el Certificado acreditativo del Curso de Alérgenos y Seguridad Alimentaria de manera sencilla, rápida y muy económica; tanto a particulares como a empresas de los sectores afectados por la legislación vigente.

El curso ha sido elaborado por personal altamente cualificado en la materia, con amplia experiencia en formación y de acuerdo a la Ley de Información Alimentaria UE 1169/2011 con la que se aprobó el reglamento europeo en materia de seguridad alimentaria.

De este modo, nuestro curso te capacitará para:

  • Conocer los aspectos generales sobre las intolerancias y alergias alimentarias, así como determinar las características de los alimentos y especificar las causas que provocan su contaminación, concretamente la cruzada.
  • Identificar los aspectos más importantes que incluye el nuevo reglamento en materia de alérgenos en los alimentos. También te prepara para ser capaz de reconocer las características de la implantación de un plan de control y gestión de los alimentos.
  • Saber cómo actuar en caso de producirse una reacción alérgica, aprender sobre qué y cómo se ha de informar a los consumidores y entender/atender correctamente a las personas con alergias e intolerancias alimentarias.

El curso consta de un manual online -que contiene los conocimientos necesarios para realizar el examen de alérgenos y seguridad alimentaria- y el examen tipo test también online que, una vez superado, te dará acceso a tu certificado de Alérgenos y Seguridad Alimentaria.

Todo el curso se hace totalmente online, lo que te permite acceder al contenido de manera gratuita y obtener el certificado al instante. Todo ello de manera sencilla y sin moverte de casa.

Una vez aprobado el examen, recibes tu certificado al instante y listo para imprimir en tu correo electrónico. Además, te lo enviamos sin coste adicional a tu casa en dos o tres días.